¿Puedo montar mis propias placas fotovoltaicas en casa a pesar de no tener conocimientos?

Con nuestra ayuda sí. 

Si tenes pocos conocimientos de electricidad, eres un manitas o simplemente te gustaría ahorrarte un dinero en una instalación fotovoltaica, éste es tu post.

Las instalaciones de energías renovables, sobretodo las de placas fotovoltaicas, están cada día mas presente entre nosotros, en parte por obligación del cumplimiento del código técnico de la edificación y por concienciación del ciudadano con el medio ambiente. 

Como ya comentamos en post anteriores hay dos grandes tipos de instalaciones fotovoltaicas: autoconsumo y aislada. Las instalaciones aisladas tienen la ventaja de poderse realizar en casi en cualquier lugar. Por tanto sin no te llega acometida de compañía a tu casa es ideal éste tipo de instalaciones, pero en caso de no realizar un correcto cálculo puede que te quedes sin luz varios días al año, o incluso acortar en varios años la vida útil de las baterías que precisamente baratas no son. 

Lo primer que tienes que hacer es contactar con nosotros. En AICACI tenemos un departamento técnico especializado en energías renovables que te van a ayudar en todo lo que necesite. Nuestros ingenieros se encargan de realizar un documento en base a consumos, emplazamiento y demás factores que intervienen en una instalación fotovoltaica. 
En el documento que vas a recibir podrás ver:

- Material necesario para la instalación.
  • Potencia y número de placas necesarias junto con orientación, inclinación óptima y forma de conexión entre ellas (serie, paralelo o mixta).
  • Tipo de regulador. Reguladores con tecnología PWM, MPPT
  • Inversor. La potencia del inversor
  • Baterías: Capacidad y número de módulos de baterías necesarias.

- Esquema de la instalación.
  Realizamos un esquema de como se conectan los diferentes elementos entre sí. Como hacer una correcta instalación y el orden de conexionado.


- Calculo de sección del cableado.

  No es lo mismo tener las placas a 5 metros de distancia que a 20. Nos encargamos de calcular la sección de todos los tramos de la instalación.

- Calculo de las protecciones.

 Como en toda instalación eléctrica tiene que haber elementos de protección. Dimensionamos el tipo de fusible y tamaño para proteger y no dañar la instalación.

- Presupuesto.

  Una valoración económica del coste del material necesario para la instalación.

Figura 1: Documento de cálculo de una instalación fotovoltaica aislada.


Además, en caso de ser necesario, hacemos una visita para comprobar que todo se está instalando según plano.

Por tanto, si quieres hacer tu propia instalación fotovoltaica, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Nos encargamos del soporte técnico, visita a obra y compra del material.
aicaci.com/contacto


F.M.

Comentarios

Entradas populares de este blog